lunes, 7 de octubre de 2013

ANÁLISIS DE MERCADO DE NEGOCIOS ILUSION


ANALISIS DE VENTA EN LINEA POR CATOLOGO ILUSION


Dirección Electrónica: http://hogar.ilusion.com.mx/contactanos
Tipo de modelo electrónico: business to consumer
Características únicas de la tecnología del comercio electrónico


·         Ubicuidad.

·         Alcance global
·         Estándares universales.
·         Riqueza.
·         Interactividad.
·         Densidad de la información.
·         Personalización/ adecuación.
·         Tecnología social.
Ilusión® es una empresa 100% mexicana fundada en 1949 dedicada al diseño, producción y comercialización de productos para el mundo de la mujer, tales como ropa interior, ropa exterior, cosméticos y artículos para el hogar.

En un México de los años 50, la Ilusión de hacer un fondo se cristalizó en toda una empresa 100% mexicana que actualmente nos caracteriza por nuestros valores de confiabilidad, flexibilidad, cercanía y actualidad que nos ha mantenido como líderes en la venta de catálogo.
En 1995 Ilusión® comienza sus operaciones de exportación a Estados Unidos y Latino América, Centroamérica, teniendo presencia en países como Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Colombia.
En Ilusión®, uno de nuestros elementos más importantes con el que contamos es nuestro capital humano, porque sabemos que gracias a cada uno de los integrantes de este equipo de trabajo, la marca ha llegado a mantenerse vigente a lo largo de tantos años.

Ilusión® valora, confía y escucha a cada empleado de esta gran familia ya que creemos firmemente en que el crecimiento de nuestra gente es la mejor estrategia para que nuestra compañía también crezca.

Aquí, la comunicación y el trabajo en equipo son fundamentales para mantenernos en el camino hacia nuestra visión. Hacemos que nuestra gente se sienta satisfecha de pertenecer a esta empresa 100% mexicana para que así, día con día, pueda transmitir esta satisfacción en el servicio que le brinda a nuestros clientes.

Estos son unos de los beneficios que te proporciona vender ropa por catálogo

·         Productos 100% mexicanos de alta calidad.

·         Respaldo de la marca con más de 60 años en le mercado.

·         Productos hechos con tecnología avanzada.

·         Más de 200 sucursales en toda la República Mexicana y presencia en Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Panamá, El Salvador y Colombia.

·         Compras por Internet en nuestro sitio www.ilusion.com.mx las 24 horas del día y los 7 días de la semana con envío a domicilio.

·         Compras por teléfono al 01 800 ILUSION, llamada sin costo.

·         Programa exclusivo de Sistema de Apartado, por sólo $25 puedes apartar un modelo vigente en nuestro catálogo de ropa o $100 por un edredón del catálogo de Hogar que no se tenga en tienda.

·         Todos nuestros clientes tienen la oportunidad de acumular puntos en cada compra que realizan durante 6 meses, estos aplicables para el canje de novedosos artículos que están dentro del Catálogo de Promociones


UBICUIDAD

La primer característica, de esta  pagina es fácilmente de localizar a través de un motor de búsqueda, la podemos encontrar desde cualquier sitio donde tengamos internet así como podemos obtenerla a través de dispositivos móviles a cualquier hora.

ALCANCE GLOBAL

La entrada al comercio electrónico de la marca mexicana ilusión cuenta con un nuevo mercado ya que no solo  se dedica a la venta de lencería, cuenta con la venta de productos como lo son ropa juvenil, cosméticos y accesorios para el hogar, esto facilita que comience a conocerse no solo en México sino en países vecinos.

ESTÁNDARES UNIVERSALES

http://hogar.ilusion.com.mx/contactanos

Las condiciones de venta a público en general son precios de menudeo, más gastos de envío. Los gastos de envío podrán variar según la compañía de embarque y el tipo de envío elegidos, además de la localidad de entrega.
El precio de mayoreo, sólo será vigente para clientes registrados previamente en tiendas Ilusión® que cuenten con sus datos actualizados y número de cliente. . Esta condición de venta aplica de la siguiente manera: en la compra mínima de $500 en cualquier línea de producto Ilusión®, se otorgará precio de mayoreo más un descuento de 8% al pagar con tarjetas de crédito o débito; o precio de mayoreo (a partir de $500 de compra), más 10% al pagar con depósito bancario. Anexo a esto, se deberán cubrir los gastos de envío, los cuales pueden ser variables según la compañía de embarque, el tipo de envío y la localidad de entrega del pedido. .

RIQUEZA

Está enfocado en lo textual y en imágenes, algo que es muy fundamental para la atención del cliente, cuenta con catálogos online donde el consumidor puede observar lo que es de su agrado, debe de ser algo que al cliente le interese, la falta de videos es muy importante ya que podría atraer aun mas la atención del cliente mostrando la tecnología utilizada.



INTERACTIVIDAD

La página permite estar en contacto con el proveedor mediante un correo con el cual puedes contactarlo y obtener atención personalizada en caso de requerirlo o cualquier duda acerca de cualquier producto. Permite al cliente dar su opinión acerca del producto, ya sea buena o mala es un gran paso para la mejora de los productos así como también es de suma importancia que la empresa sepa lo que tu piensas acerca de los productos y servicios que esta te ofrece sería una retroalimentación por que tu le estas dando tu opinión acerca de sus productos.

DENSIDAD DE LA INFORMACIÓN

La información que se proporciona en el sitio es suficiente para saber acerca del producto que nos interesa, nos muestra si la pagina cuenta con el producto o si es que este se encuentra ya agotado, la información que se proporciona en el sitio ILUSIÓN constantemente se está actualizando de tal forma que la pagina siempre este al día con la información que le interese al cliente, así como también proporcionarle otra información de como adquirir los catálogos para vender.


PERSONALIZACIÓN O ADECUACIÓN

ILUSIÓN cuenta con una personalización adecuada ya que el sitio es innovador e interactivo para el cliente y cuenta con clasificaciones para cada sección, según el gusto y agrado del cliente.
Cuando el cliente hace una compra de un producto, la tienda guarda un registro de que es lo que se esta llevando y datos personales del cliente, y la proxima vez que quiera adquirir un articulo le muestra las ofertas que hay en existencia en relacion a su compra anterior.


TECNOLOGÍA SOCIAL

La página permite que sus clientes puedan compartir en diferentes redes sociales lo que esta a la moda como lo son el Facebook, Twitter,Youtube, y GOOLE+ con esta tecnología y facilidad de compartir a los clientes la información que se les quiere dar a conocer para que sepan mas sobre la línea que abarca ILUSIÓN.

PROPOSICIÓN DEL VALOR

Es una empresa100% Mexicana con un alto sistema de calidad que ofrece al cliente una mejor comodidad, ya que también es una empresa que ofrece diferentes formas de pago ya sea vía electrónica, en efectivo en tiendas físicas, o por medio de la tarjeta que la misma empresa que  ofrece y proporciona.


MODELO DE INGRESOS

La empresa obtiene ingresos cuando un cliente solicita o adquiere alguna prenda o con la compra por medio del catalogo, cuándo se quiere ser emprendedor e  independiente del producto ILUSIÓN.

OPORTUNIDAD EN EL MERCADO

Este sitio pretende atender un amplio espacio de mercado ya que este cuenta con la capacidad de producción para satisfacer las necesidades del cliente, este va dirigido principalmente hacia las mujeres pero debido a las necesidades de la demanda este ah tenido que estarse ampliando para el gusto y comodidad, también cuenta como ya había mencionado con accesorios importantes para el hogar como lo son Edredones, toallas, tapetes, ya que es muy importante estar cómodo y que este a nuestro gusto.

ENTORNO COMPETITIVO

Existen empresas que ofrecen el mismo servicio y que están a la par con  ILUSIÓN como lo son www.victoriassecret.com esta ofrece una gama más amplia de productos que ILUSIÓN y otra de las industrias competitivas para ILUSIÓN es, www.vickyform.com ya que ofrece precios más elevados que ILUSIÓN.

VENTAJA COMPETITIVA


Una de las ventajas competitivas es que ILUSIÓN cuenta con tiendas por venta de catalogo ya que es una manera rápida y sencilla de que el cliente mediante el catálogo vea las prendas y el material del que esta hecho y vea la calidad con la cual están elaboradas las prendas, mediante un emprendedor tenga un trato más directo con la empresa, actividad que Victoria Secret no ofrece, y en base a Ilusión cuenta con una alta calidad en la elaboración de la prenda.

ESTRATEGIA DE MERCADO

La estrategia de mercado es mediante la utilización de tiendas de venta por catalogo, emprendedores e independientes que se encargan de hacer llegar el catalogo de una manera mas personalizada al cliente.


ANÁLISIS F.O.D.A.


FORTALEZAS
OPORTUNIDADES



*      Cuenta con un catalogo online



     Cuenta con diseños innovadores.


*      Cuenta con tiendas físicas de venta por catalogo.


*      Cuenta con tiendas online.


*      Tiene diferentes maneras de pagos en línea.


*      Cuenta con diferentes productos.

Ofrece precios accesibles más que otras empresas conocidas





*      Ofrece gran variedad de producto.  


*      Facilita formas de pago


*      La publicidad es más económica a los de cualquier otra página.

Existen herramientas que permiten el pago y compra en línea que cuentan con una gran confianza permitiendo a la empresa vender y recibir pagos al instante













DEBILIDADES
AMENAZAS


*      La ropa esta mas  dirigida para mujeres que hombres




*      La Lencería está dirigida más hacia un mercado selecto.


*      La pagina ILUSIÓN no cuenta con un contador de visitas.


*      No existen otras ofertas para el cliente.


*      No existe publicidad de otra página interesante en esta página.



*      Precios arriba del promedio para el cliente.


*      Debería implementar cierto número de tallas para gente que este gordita para que también este a la moda y cómoda.


*      El tiempo que ILUSIÓN tarda en entregar el producto una vez pedido a tarda mucho (5 - 10 días).


*      La competencia es amplia y  muy variada.


*      Le hace falta que en la pagina principal aparezcan videos sobre los productos que ofrece.








No hay comentarios:

Publicar un comentario