ANALISIS DE VENTA EN LINEA POR CATOLOGO ILUSION
Tipo
de modelo electrónico: business to consumer
Características
únicas de la tecnología del comercio electrónico
·
Ubicuidad.
·
Alcance global
·
Estándares
universales.
·
Riqueza.
·
Interactividad.
·
Densidad de la
información.
·
Personalización/
adecuación.
·
Tecnología social.
Ilusión®
es una empresa 100% mexicana fundada en 1949 dedicada al diseño, producción y
comercialización de productos para el mundo de la mujer, tales como ropa
interior, ropa exterior, cosméticos y artículos para el hogar.
En un México de los años 50, la Ilusión de hacer un fondo se cristalizó en toda una empresa 100% mexicana que actualmente nos caracteriza por nuestros valores de confiabilidad, flexibilidad, cercanía y actualidad que nos ha mantenido como líderes en la venta de catálogo.
En un México de los años 50, la Ilusión de hacer un fondo se cristalizó en toda una empresa 100% mexicana que actualmente nos caracteriza por nuestros valores de confiabilidad, flexibilidad, cercanía y actualidad que nos ha mantenido como líderes en la venta de catálogo.
En
1995 Ilusión® comienza sus operaciones de exportación a Estados Unidos y Latino
América, Centroamérica, teniendo presencia en países como Guatemala, El
Salvador, Costa Rica, Panamá y Colombia.
En
Ilusión®, uno de nuestros elementos más importantes con el que contamos es
nuestro capital humano, porque sabemos que gracias a cada uno de los
integrantes de este equipo de trabajo, la marca ha llegado a mantenerse vigente
a lo largo de tantos años.
Ilusión® valora, confía y escucha a cada empleado de esta gran familia ya que creemos firmemente en que el crecimiento de nuestra gente es la mejor estrategia para que nuestra compañía también crezca.
Aquí, la comunicación y el trabajo en equipo son fundamentales para mantenernos en el camino hacia nuestra visión. Hacemos que nuestra gente se sienta satisfecha de pertenecer a esta empresa 100% mexicana para que así, día con día, pueda transmitir esta satisfacción en el servicio que le brinda a nuestros clientes.
Ilusión® valora, confía y escucha a cada empleado de esta gran familia ya que creemos firmemente en que el crecimiento de nuestra gente es la mejor estrategia para que nuestra compañía también crezca.
Aquí, la comunicación y el trabajo en equipo son fundamentales para mantenernos en el camino hacia nuestra visión. Hacemos que nuestra gente se sienta satisfecha de pertenecer a esta empresa 100% mexicana para que así, día con día, pueda transmitir esta satisfacción en el servicio que le brinda a nuestros clientes.
·
Productos
100% mexicanos de alta calidad.
·
Respaldo
de la marca con más de 60 años en le mercado.
·
Productos
hechos con tecnología avanzada.
·
Más de
200 sucursales en toda la República Mexicana y presencia en Estados Unidos,
Guatemala, Costa Rica, Panamá, El Salvador y Colombia.
·
Compras por Internet en nuestro sitio www.ilusion.com.mx las 24 horas del día
y los 7 días de la semana con envío a domicilio.
·
Compras por teléfono al 01 800 ILUSION, llamada sin costo.
·
Programa
exclusivo de Sistema de Apartado, por sólo $25 puedes apartar un
modelo vigente en nuestro catálogo de ropa o $100 por un edredón del catálogo
de Hogar que no se tenga en tienda.
·
Todos
nuestros clientes tienen la oportunidad de acumular puntos en cada compra
que realizan durante 6 meses, estos aplicables para el canje de novedosos
artículos que están dentro del Catálogo de Promociones
UBICUIDAD
La
primer característica, de esta pagina es
fácilmente de localizar a través de un motor de búsqueda, la podemos encontrar
desde cualquier sitio donde tengamos internet así como podemos obtenerla a
través de dispositivos móviles a cualquier hora.
ALCANCE GLOBAL
La
entrada al comercio electrónico de la marca mexicana ilusión cuenta con un
nuevo mercado ya que no solo se dedica a la venta de lencería, cuenta con la venta de
productos como lo son ropa juvenil, cosméticos y accesorios para el hogar, esto
facilita que comience a conocerse no solo en México sino en países vecinos.
ESTÁNDARES UNIVERSALES
http://hogar.ilusion.com.mx/contactanos
Las
condiciones de venta a público en general son precios de menudeo, más gastos de
envío. Los gastos de envío podrán variar según la compañía de embarque y el
tipo de envío elegidos, además de la localidad de entrega.
El precio de mayoreo, sólo será vigente para clientes registrados previamente en tiendas Ilusión® que cuenten con sus datos actualizados y número de cliente. . Esta condición de venta aplica de la siguiente manera: en la compra mínima de $500 en cualquier línea de producto Ilusión®, se otorgará precio de mayoreo más un descuento de 8% al pagar con tarjetas de crédito o débito; o precio de mayoreo (a partir de $500 de compra), más 10% al pagar con depósito bancario. Anexo a esto, se deberán cubrir los gastos de envío, los cuales pueden ser variables según la compañía de embarque, el tipo de envío y la localidad de entrega del pedido. .
El precio de mayoreo, sólo será vigente para clientes registrados previamente en tiendas Ilusión® que cuenten con sus datos actualizados y número de cliente. . Esta condición de venta aplica de la siguiente manera: en la compra mínima de $500 en cualquier línea de producto Ilusión®, se otorgará precio de mayoreo más un descuento de 8% al pagar con tarjetas de crédito o débito; o precio de mayoreo (a partir de $500 de compra), más 10% al pagar con depósito bancario. Anexo a esto, se deberán cubrir los gastos de envío, los cuales pueden ser variables según la compañía de embarque, el tipo de envío y la localidad de entrega del pedido. .
RIQUEZA
La
página permite estar en contacto con el proveedor mediante un correo con el
cual puedes contactarlo y obtener atención personalizada en caso de requerirlo
o cualquier duda acerca de cualquier producto. Permite al cliente dar su
opinión acerca del producto, ya sea buena o mala es un gran paso para la mejora
de los productos así como también es de suma importancia que la empresa sepa lo
que tu piensas acerca de los productos y servicios que esta te ofrece sería una
retroalimentación por que tu le estas dando tu opinión acerca de sus productos.
DENSIDAD DE LA INFORMACIÓN
La información que se proporciona en el sitio es suficiente para saber
acerca del producto que nos interesa, nos muestra si la pagina cuenta con el
producto o si es que este se encuentra ya agotado, la información que se
proporciona en el sitio ILUSIÓN constantemente se está actualizando de tal forma que la
pagina siempre este al día con la información que le interese al cliente, así
como también proporcionarle otra información de como adquirir los catálogos
para vender.
PERSONALIZACIÓN O ADECUACIÓN
ILUSIÓN cuenta con una personalización adecuada ya que
el sitio es innovador e interactivo para el cliente y cuenta con
clasificaciones para cada sección, según el gusto y agrado del cliente.
Cuando el cliente hace una compra de un producto, la tienda guarda un registro de que es lo que se esta llevando y datos personales del cliente, y la proxima vez que quiera adquirir un articulo le muestra las ofertas que hay en existencia en relacion a su compra anterior.
TECNOLOGÍA SOCIAL
La página
permite que sus clientes puedan compartir en diferentes redes sociales lo que
esta a la moda como lo son el Facebook, Twitter,Youtube, y GOOLE+ con esta tecnología
y facilidad de compartir a los clientes la información que se les quiere dar a
conocer para que sepan mas sobre la línea que abarca ILUSIÓN.
PROPOSICIÓN
DEL VALOR
Es una empresa100% Mexicana
con un alto sistema de calidad que ofrece al cliente una mejor comodidad, ya
que también es una empresa que ofrece diferentes formas de pago ya sea vía
electrónica, en efectivo en tiendas físicas, o por medio de la tarjeta que la
misma empresa que ofrece y proporciona.
MODELO
DE INGRESOS
La empresa obtiene ingresos
cuando un cliente solicita o adquiere alguna prenda o con la compra por medio
del catalogo, cuándo se quiere ser emprendedor e independiente del producto ILUSIÓN.
OPORTUNIDAD
EN EL MERCADO
Este sitio pretende atender
un amplio espacio de mercado ya que este cuenta con la capacidad de producción
para satisfacer las necesidades del cliente, este va dirigido principalmente
hacia las mujeres pero debido a las necesidades de la demanda este ah tenido
que estarse ampliando para el gusto y comodidad, también cuenta como ya había
mencionado con accesorios importantes para el hogar como lo son Edredones,
toallas, tapetes, ya que es muy importante estar cómodo y que
este a nuestro gusto.
ENTORNO
COMPETITIVO
Existen empresas que ofrecen
el mismo servicio y que están a la par con
ILUSIÓN como lo son www.victoriassecret.com
esta ofrece una gama más amplia de productos que ILUSIÓN y otra de las industrias competitivas para ILUSIÓN es, www.vickyform.com ya que ofrece precios más elevados que ILUSIÓN.
VENTAJA
COMPETITIVA
Una de las ventajas
competitivas es que ILUSIÓN cuenta con tiendas por venta de catalogo ya
que es una manera rápida y sencilla de que el cliente mediante el catálogo
vea las prendas y el material del que esta hecho y vea la calidad con la cual
están elaboradas las prendas, mediante un emprendedor tenga un trato más
directo con la empresa, actividad que Victoria Secret no ofrece, y en base a
Ilusión cuenta con una alta calidad en la elaboración de la prenda.
ESTRATEGIA
DE MERCADO
La estrategia
de mercado es mediante la utilización de tiendas de venta por catalogo,
emprendedores e independientes que se encargan de hacer llegar el catalogo de una manera mas
personalizada al cliente.
ANÁLISIS
F.O.D.A.
FORTALEZAS
|
OPORTUNIDADES
|
Cuenta con
un catalogo online
Cuenta con
diseños innovadores.
Cuenta con
tiendas físicas de venta por catalogo.
Cuenta con
tiendas online.
Tiene
diferentes maneras de pagos en línea.
Cuenta con
diferentes productos.
|
Ofrece gran variedad de producto.
Facilita formas de pago
La publicidad es más económica a los de
cualquier otra página.
|
DEBILIDADES
|
AMENAZAS
|
La ropa esta mas dirigida para mujeres que hombres
La Lencería está dirigida más hacia un
mercado selecto.
La pagina ILUSIÓN no cuenta con un contador de visitas.
No existen otras ofertas para el cliente.
No existe publicidad de otra página
interesante en esta página.
|
Precios
arriba del promedio para el cliente.
Debería
implementar cierto número de tallas para gente que este gordita para que
también este a la moda y cómoda.
El tiempo
que ILUSIÓN tarda en entregar el producto una vez pedido
a tarda mucho (5 - 10 días).
La
competencia es amplia y muy variada.
Le hace
falta que en la pagina principal aparezcan videos sobre los productos que
ofrece.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario